El mandatario venezolano, Nicolás Maduro rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque “no acepto ultimátums de nadie“.
Acusó que el presidente estadounidense, “Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada” sobre Venezuela, y afirmó en una charla con el canal de televisión español La Sexta, “No nos vamos a someter”.
La conversación tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y se difundió este domingo, justamente cuando concluyó el ultimátum de ocho días que España y otras naciones de la Unión Europea (UE) le dieron para convocar elecciones presidenciales o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino.
“Venezuela es víctima” de una campaña de agresión encabezada por Donald Trump y seguida “de manera perruna” por algunos gobiernos de derecha de América Latina., sentenció Maduro.
Dijo que si bien la opción militar está sobre la mesa de Trump, “esto no tiene por qué acabar mal”. Aplaudió la posición de Gobiernos como los de México o Uruguay, que han convocado “una conferencia” para promover una salida dialogada a la crisis.
A cuestionamiento de si piensa irse del cargo, su respuesta fue con otra pregunta: “¿irse para dónde?”, y fustigó a los dirigentes europeos, especialmente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por el ultimátum que concluyó este domingo 3 de febrero.